¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

MARCA ARTE ESPAÑA

MARCA ARTE ESPAÑA  

 

Una iniciativa que surge a través de la idea del pintor realista José María Madrid Sanz.

Marca Arte España debe ser el estandarte para crear una imagen positiva de nuestro arte dentro y fuera de nuestras fronteras.

En aras de fomentar las humanidades, ofrecer acciones suplementarias, donde se den a conocer historias y curiosidades sobre el arte.

Nuestras pretensiones e ilusiones van encaminadas obtener el apoyo de los estamentos concernidos, para exhibir muestras pictóricas de las obras de importantes artistas españoles a todas las ciudades de España y del mundo entero.

Reivindicar crear convivencia entre público en general y los artistas, y que sean partícipes y se interesen por la creación en este ámbito.

Marca Arte España es una iniciativa que surge a través de la idea del pintor realista José María Madrid Sanz para, entre otras cosas, transmitir a los artistas la importancia de valores como el esfuerzo, la curiosidad, la ilusión, la constancia, el trabajo, el compañerismo, el afán por superación o la humildad para alcanzar metas personales y profesionales.

Estos son los valores que harán posible nuestros sueños.

Arquitectura, música, teatro, literatura, pintura, cine… las artes han tenido siempre un gran protagonismo en España. El Siglo de Oro fue un periodo especialmente fecundo para la narrativa, las artes plásticas y la arquitectura. Posteriormente, las generaciones del 98 y del 27 consiguieron traer nuevos aires a la cultura española que se reflejaron en obras maestras de la narrativa, la dramaturgia y el séptimo arte. En la actualidad, el talento de nuestros artistas asegura la pervivencia de las artes en España y su influencia en el mundo.

Por todo esto Marca Arte España debe ser el estandarte para crear una imagen positiva de nuestro arte dentro y fuera de nuestras fronteras.

Considero que la sociedad del siglo XXI, inmersa en las nuevas tecnologías y en cambios sociales y culturales de forma continua, una simple exposición de pintura no es suficientemente aliciente para atraer a un público cada vez más exigente y mejor preparado, sino que es necesario, en aras de ese fomento de las humanidades, ofrecer acciones suplementarias, donde se den a conocer historias y curiosidades sobre el arte; como por ejemplo, un concierto en el que pintura y música coordinen una atmosfera equilibrada de belleza visual y auditiva.

A través de las tertulias de arte, y por tanto la comunicación verbal entre los asistentes, conseguiremos la perfecta armonización de este proyecto.

Nuestras pretensiones e ilusiones van encaminadas a que si los estamentos concernidos nos apoyan, llevar muestras pictóricas de las obras de los importantísimos artistas españoles a todos las ciudades de España y del mundo entero.

Reivindico por tanto que nos permitan crear convivencia entre público en general y artistas, y que sean partícipes y se interesen por la creación artística, sus técnicas, planteamientos, etc., y demandar esas famosas reuniones de salón de la época de la Ilustración, que permitía un alto intercambio de erudición, en un momento y en una época de máxima comunicación a través de redes sociales y nuevas tecnologías, y mínimo conocimiento cultural e intelectual.

Y si bien hemos de vivir el presente, no hay que olvidar que, queramos o no, tenemos futuro, y son las generaciones que están detrás de nosotros, las que formarán con plenitud parte del mismo. Se hace absolutamente necesario e imprescindible dejarles el legado de lo que nos distancia de la irracionalidad: el Humanismo. La literatura, la música, el teatro, el coleccionismo y por supuesto EL ARTE, que no distingue de credos, razas, religiones o sexo. Hombres y mujeres que aportan todo su ser y su pasión. Que nos enseñan la racionalidad a través de la creación, en contraposición a lo irracional y la barbarie.

Todos los artistas debemos pertenecer a la Marca Arte España

Debemos hacernos oir, tanto a nivel nacional como internacional.

Artistas españoles, de vosotros depende.

 

 

 

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

VISITA LA OBRA Y ARTISTA DEL MES

MÄS INFORMACIÖN

 

LIBRO ANUARIO 2017

Más Informacion

 

 

 
 
 
 

Joomla! Translation