HIPERREALISTA / Avatarte Venta de Arte

HIPERREALISTA / Avatarte Venta de Arte

Narbón es un pintor urbano, un pintor urbanitas de las cosas comunes, que retrata el detalle y les aplica su visión y su perspectiva, convirtiéndolas, transformándolas de objetos inadvertidos e inanimados y sin historias que contar, en princesas por un día, que adquieren con la luz que les unge su mano la categoría de obra de arte. Me emociona la poesía que derrocha ¿Cuántos besos?, donde un banco de forja de tonos grises y fríos contrasta con un título que…
Mi nombre es Jesús Inglés Canalejo, tengo 29 años, nacido en Cartagena (Murcia) soy artista autodidacta e imparto clases de dibujo y pintura desde los 24 años. Hubo un tiempo en el que no encontraba el sentido a la vida, el por qué estamos aquí o para qué, en el que mi inspiración a la hora de pintar era prácticamente nula, no surgían las ideas, me encontraba vacío y realmente perdido, llegando a pensar que carecía de ese don para…
En mi obra parto de la base de que el ser humano tiene la capacidad de crear. lo que ha creado o bien lo conserva o lo abandona. Me centro sobre todo en esto último, aunque no descarto lo conservado. Intento representar el abandono, junto al concepto tiempo. el tiempo hace que los objetos, espacios etc...adquieran un aspecto que no tenían en su origen, lo va transformando. Para mi existen tres tipos de tiempos: - tiempo mecánico, el que nos…
Nace en Tarazona de la Mancha (Albacete) en 1958. Cuando cuenta con tres años de edad se traslada junto con sus padres a Cornellá (Barcelona) y pocos años después a Torrent (Valencia). Desde muy pequeño demuestra su afición por el dibujo y la pintura. Es en esta localidad valenciana donde a finales de 1969 ingresa en la escuela de Bellas Artes y Artes Aplicadas dirigida por el maestro D. Vicente Pallardó Latorre, excelente y reconocido pintor, escultor y maestro fallero.…
Madrileño y autodidacta cuyas obras se realizan en la técnica del pastel. Con referencia a esta técnica del pastel seco, estoy intentando expresar un estilo personalizado de pintura hiperrealista, a la vez de experimentar con distintos materiales, soportes y enmarcación. La pintura al pastel es la técnica de pintura más original con colores luminosos. Reúne la naturalidad del dibujo con los efectos de colores de la pintura. Sin preparación grande, se pinta y esfumina el color habitualmente seco con las…
Nací en un pueblo pequeño, escondido en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, allí, los recursos disponibles para desarrollar una vocación artística eran bastante reducidos. En mi caso consistían en lápices de colores y cuadernos de papel por lo que a material se refiere y para aprendizaje teórico los libros de texto de lo que ahora  llaman “plástica” y que entonces era sencillamente “dibujo”. Los lápices de colores y el dibujo fueron, durante mi infancia uno de…
Paco Martín Domínguez, nacido en Madrid, ha sido toda su vida un apasionado del dibujo y la pintura. De formación básicamente autodidacta en las técnicas de grafito y lápiz de color, tomó clases con la pintora Sarita Muñiz de cuya mano conoció la pintura a pastel, técnica que inmediatamente le sedujo y que ha utilizado en obra propia y en la reproducción de numerosos bodegones, tanto de maestros del Prado cómo de artistas contemporáneos. En ésta técnica ha seguido formándose…
Alcoy, 1963. Aunque de formación autodidacta, cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy y posteriormente en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de su localidad natal. Se considera, ante todo, dibujante aunque también ha realizado obras en otras modalidades artísticas tales como la acuarela y la pintura al óleo; aunque en la ilustración a lápiz es donde se encuentra más cómodo, También realiza su labor en el campo del diseño gráfico, elaborando trabajos para empresas…
José Higuera 1966, desde su infancia muestra un gran interés por el dibujo y la pintura hecho este que es destacado por sus profesores y en cuyas actividades no tarda en destacar, alentados por ellos y viendo su familia que su interés por el arte es cada vez mayor, no tardan en proporcionarle los materiales necesarios para sus primeros pasos dentro del mundo de la pintura por lo que a los diez años comienza a pintar al óleo, siendo su…
Josefa Medina López, nace en Belalcázar (Córdoba). Aunque de formación autodidacta, ha participado y colaborado en diversos proyectos artísticos junto con artistas y personalidades relevantes dentro de las artes plásticas como Guillermo Muñoz Vera, Antonio López, Luis Gordillo, Manuel Huertas Torrejón y Manuel Parralo entre otros. Ha representado a España en un encuentro entre pintores europeos en Slovenia “SLOVENIA OPPRTA ZA UMETNOST”. Actualmente ejerce como profesora de dibujo y pintura en los talleres del ayuntamiento de Móstoles y es la…
UN TALENTO Y UNA MUJER Mati León, mujer y pintora malagueña, precisamente en este orden, no podría ser de otra forma. Reconoce que desde niña le gustó la pintura, descubrió la plástica en el instituto dibujando al carboncillo, es algo que todos hicimos, bueno al menos lo probamos, pero sólo unos pocos pudieron disfrutarlo, aquellos dotados del talento y la virtud necesaria para ello, es el caso de Mati. Pasa el tiempo y sus inquietudes pictóricas parecen desvanecerse, pero sólo…
PERCEPCIONES PICTORICAS, SINGULARES REALIDADES ¿Puede considerarse el Realismo del siglo XXI como un resurgimiento de conceptos decimonónicos en cuanto al arte? La respuesta sería no, en referencia a la temática y a la captación por parte del pintor de la esencia más íntima de la forma o figura, tal como en su momento realizaron Courbert, o más cercano a nosotros Martí Alsina o Pedro Borrell, puesto que en el siglo XIX, este movimiento pretendía plasmar objetivamente la realidad, fuera cual…