REALISTA / Avatarte Venta de Arte

REALISTA / Avatarte Venta de Arte

Raquel di Carvalho, artista plástica, nacida en Brasil (1975), inició su vida como pintora  a los 19 años en Sao Paulo, donde ha hecho cursos con pintores de renombre. Se ha trasladado un año más tarde a su ciudad Novo Hamburgo a estudiar Bellas Artes, donde se formó en 2002. Los trabajos de monocromía iniciaran en 1999 con la obra “MENINO”. El  surgimiento de esa línea se ha dado  desde la preocupación primaria en descubrir como unir imagen, idea, luz…
Desde niña siempre me gustó mucho dibujar; los lápices de colores y el dibujo fueron durante mi infancia una de mis aficiones favoritas. En mis tíos, pintores de profesión y a los que serví de modelo para muchos de sus cuadros, tuve los mejores maestros; mi tía me enseñó los secretos de las mezclas de color a partir de colores primarios y el gusto por la pintura. El ajetreo de la vida, el trabajo, los hijos no me permitieron dedicar…
Nunca pensé que yo podría pintar, creo que la gente que me rodeaba desde pequeña lo veía más claro que yo misma. Un día muy lejano, mi padre me sorprendió pidiéndome que le hiciera un retrato, sin que yo pintara aún y muchos años más tarde fue mi suegro quien me regaló un libro de pintura (aún no sé porqué), que me abrió los ojos al mundo de la pintura impresionista. Quedé fascinada por aquellas pinceladas en apariencia desordenadas y…
Hace 22 años nací en la fría ciudad de Valladolid, donde sigo viviendo. Aquí estudié el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, que me encantó siempre por combinar Ingeniería y creatividad. Ésta combinación trato de aplicarla a todos los ámbitos de la vida, haciendo convivir en armonía la exactitud y exigencia ingenieril con la creatividad y libertad artística. Con estas premisas, y aunque he experimentado y trabajado con distintas técnicas y estilos artísticos, me siento muy…
ADOLFO MANUEL MERINO MAREQUE Una vez recuerdo que le preguntaban a alguien, aunque no me acuerdo a quién, sobre su recuerdo cuando el cogió los lápices y empezó a dibujar, la contestación fue otra pregunta al entrevistador ¿Cuándo dejó usted de dibujar? Desde pequeño me recuerdo con lápices y materiales de dibujo cerca, recuerdo copiando las láminas de Freixas hace muchos años, el siglo pasado… Mi formación es, prácticamente, autodidacta, principalmente en el campo del dibujo, donde siempre he disfrutado…
José Francisco González Chico Desde donde alcanza mi memoria, siempre me ha gustado dibujar, recuerdo aquellos calurosos veranos de los 60 en Valladolid, cuando muy pocos se podían permitir veranear, y pasaba las tardes copiando a carboncillo, sobre papel guarro, láminas de calendarios o de libros de arte, que desde siempre he ido adquiriendo. Me entusiasmaba y envidiaba la vida bohemia del París de fin del XIX y principios del XX. Soy pues de formación autodidacta y siempre he dibujado…
Comencé a dibujar en cuanto me pusieron un lápiz en la mano en el colegio. Me pasaba los recreos haciendo retratos a mis compañeras de clase. Mi meta era Bellas Artes, pero por problemas familiares no pude salir fuera de Murcia para hacer dicha carrera ( cuando yo comencé mis estudios universitarios no había Facultad de Bellas Artes en Murcia), así que me licencié en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, porque soy una enamorada del Arte en…
Pintor autodidacta nacido en Alcalá de los Gazules en 1959. Desde muy temprana edad despertó en mi un gran interés por todo lo relacionado con las artes plásticas, especialmente por el dibujo y la pintura. He realizado obras en diferentes técnicas como el acrílico, pastel y grafito, aunque donde más cómodo me encuentro es trabajando con el óleo. Creo que más allá de la realidad no existe nada, por lo tanto me gusta denominar a mi trabajo como realista, ya…
“Ana Muñoz es la pintora del realismo mágico, de la visión poética de la pintura. Sus figuras, ligeramente veladas, dan idea  como si se contemplaran a través de una niebla tenuemente tupida, o a través de un tul púdico. En su obra la realidad tiene un halo de misterio sugerido. Trata el color con mimo, con ternura. Sus claroscuros casi se confunden. De ninguna manera rasgan el lienzo, como si temiera romperlo o mancharlo. Como si pretendiera, sin conseguirlo, pasar…