IMPRESIONISTA / Avatarte Venta de Arte

IMPRESIONISTA / Avatarte Venta de Arte

Javier Benítez Toyos nació en Murcia en 1967. Posee estudios de diseño y trabajo en este sector. Pese a llevar muchos años pintando, ha ejercido esta actividad principalmente como una afición, aunque en los últimos años ha empezado a vender su obra con gran éxito. A pesar de no haber realizado nunca estudios específicos de Bellas Artes, se ha formado de forma autodidacta, dedicándose especialmente al óleo. Se siente influido por pintores como Tamara Lempimcka, Egon Schiele, Munch, Van Gogh,…
Se ha formado resolviendo sus propios desafíos. Autodidacta. Fermín García Sevilla (Tomelloso, 1961) se inicia en la competición, concurriendo a certámenes, haciendo "mano" y abriéndose camino. En 1986 obtiene el Primer Premio de Pintura "Ciudad de Tomelloso", y presenta su primera individual en la Casa de Cultura de su ciudad; en 1989 expuso su obra en Madrid, en salas de la Casa de Castilla-La Mancha, y en el 88 obtiene el Primer Premio "XXV Aniversario de la Cooperativa Virgen de…
Luis Sala, es un maestro en la acuarela, que no sabe que lo es. Modesto como su curriculum expositivo, Luis no va de nada y se sonroja si algún entusiasmado degustador de su arte, le demuestra su admiración. Tímido y un tanto socarrón, se ríe de sí mismo “por lo bajines”, quizás pensando que lo que hace con la acuarela no tiene gran merito. Este sentimiento es bastante consustancial, en aquellos que gozan del favor de los dioses y le…